Décima y undécima semana de embarazo

Décima, undécima semana de embarazo

Décima y undécima semana de embarazo

Décima y undécima semana de embarazo

 

¡Estás embarazada de 10, 11 semanas!
¡Por fin has alcanzado la décima y undécima semana de embarazo! Tu bebé da pataditas y se estira. Si pudieras verlo dentro de ti, sus movimientos te parecerían los de una bailarina que se mueve sin esfuerzo. No lo puedes sentir porque aún es muy pequeño (mide 4 centímetros y pesa 7 gramos). Tiene hipo porque su diafragma se está creando. Su cuerpo está ya formado y algunos huesos empiezan a endurecerse; dentro de poco empezará a abrir y cerrar sus manos en puño. .

 

Desarrollo de tu bebé

Tu bebé está flotando en el líquido amniótico que se encuentra en tu útero y que lo protege de golpes.

Esta semana tu hijo está casi completamente formado y tiene el tamaño de un higo. Mide casi 4 centímetros desde la cabeza hasta la rabadilla y pesa 7 gramos (un cuarto de onza).

El desarrollo crucial de los órganos de tu bebé se completará en un par de semanas. En los siguientes seis meses se irá haciendo más grande y fuerte, hasta llegar al punto en que podrá sobrevivir fuera de tu útero.
Su piel es tan finita, que es casi transparente y por eso se pueden ver todas sus venas. Se le están formando los dientes en las encías.

Algunos de sus huesos están empezando a endurecerse y los dedos de sus manos y de sus pies no sólo están ya todos formados, sino que dentro de muy poquito podrá abrirlos y cerrarlos.

Ahora, además de dar pataditas, se estira. ¡Está tan a gusto como pez en el agua! A medida que vaya creciendo se irá moviendo más, pero todavía no sentirás estos movimientos acuáticos porque aún es muy chiquito.

 

Dolores en el bajo vientre

Tu útero va aumentando de tamaño a medida que tu bebé crece y eso causa unos retortijones similares a los que se tienen con la regla, o incluso parecidos a una pequeña contracción de parto.

Al mismo tiempo que esto ocurre, la hormona progesterona está haciendo que tu sistema digestivo trabaje más lento, y que te sientas hinchada e incómoda.

Hay bastantes mujeres que tienen este tipo de molestias en el bajo vientre, que son inofensivas, pero si estás teniendo contracciones reales y sangrado, o si las contracciones son fuertes, podría ser señal de un aborto espontáneo y debes hablar con tu doctor cuanto antes.

 

Cambios en tu cuerpo

Hacer ejercicio de forma regular puede resultar difícil para muchas de nosotras. Pero ahora puede ser un buen momento para comenzar.

Hacer ejercicio mejora el tono muscular, la fuerza y la resistencia, tres cosas que te van a hacer mucha falta durante el parto, y que te ayudarán a recuperar tu forma física una vez que hayas tenido al bebé.

Los mejores ejercicios que puedes practicar durante los nueves meses, son la natación y caminar.

Si las náuseas te lo están haciendo pasar mal y no puedes comer una variedad de alimentos, o si no estás aumentando de peso todavía, no te preocupes.

La mayoría de las mujeres sólo aumentan entre 1 a 2,5 kilos durante el primer trimestre. Es muy probable que pronto recuperes el apetito y empieces a subir de peso.

Mientras tanto, come lo que puedas y no dejes de tomar las vitaminas prenatales para que te ayuden un poquito.

En estos vídeos de el embarazo.net podrás apreciar con detalle todo el proceso de la décima y undécima semanas de embarazo:

 

Décima semana de embarazo

 

Undécima semana de embarazo

 

En Mundo Bebé Imagen 5D ponemos a su disposición los siguientes paquetes de ecografías 5D

Sin Comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.