¿Qué es una ecografía? Las ecografías o ultrasonidos permiten que podamos ver al bebé antes de su nacimiento, un avance tecnológico que no existía hace unas décadas y que supone un importante logro en el cuidado prenatal. Existen varios tipos de ecografías o ultrasonidos, en 2D, 3D y 5D.

 

¿Qué es una ecografía 2d?

 

Es una ecografía que realizamos en dos dimensiones, basada en la utilización de ultrasonidos. Debido a su accesibilidad, a su carácter no invasivo y a la gran información que proporciona, es una herramienta fundamental en el estudio de los tejidos blandos.

En el monitor las imágenes se ven en movimiento y tiempo real, pero son planas y en blanco y negro, y en la ecografía impresa en papel evidentemente también se ve imagen fija, plana y en blanco y negro.

Las ecografías en 2D son las que se realizan normalmente en el hospital para realizar un diagnóstico fetal común.

La ecografía 2D es la más idónea para saber el sexo del bebe, ya que muestra con más detalle si es niña o niño.

 

¿Qué es una ecografía 5d?

 

Las ecografías en cuatro dimensiones son lo último en tecnología y a pesar de su nombre futurista se trata de un vídeo de la ecografía del feto en el interior del vientre materno. Se trata de una ecografía en 3D, pero grabada y vista a tiempo real.

En la actualidad la ecografía 5D es la imagen de mejor calidad y la más real que se puede obtener del feto.

La ecografía en 5D muestra al feto en movimiento real, y puede verse por ejemplo si el bebé se chupa el dedo, realiza gestos con la cara, bosteza, juega con el cordón umbilical o si mueve los brazos o las piernas…

Los padres prefieren conservar este tipo de ecografía porque se ve al bebé con más claridad, sin embargo, no se realiza la grabación de forma rutinaria en un embarazo.

Ecografia 5DEcografia 5D

El mejor momento para realizar la eco 5D es entre las semanas 25 y 32, ya que se podrán apreciar mejor los movimientos del bebé y los rasgos de la cara.

Además, hay que tener en cuenta que muchas veces los bebes no nos lo ponen fácil a la primera pueden estar dormidos, nos dan la espalda o simplemente se tapan constantemente la cara, con manos o piernas. En ese caso, el hacerlo en estas semanas nos da “un tiempo” extra para poder repetir la sesión con las condiciones necesarias para un mayor porcentaje de éxito.

En determinados casos como embarazos múltiples, algunas gestaciones con placenta anterior u otro tipo de peculiaridades es recomendable adelantar la ecografía 5D a la semana un par de semanas, pero todo dependerá de cada bebé. Ya sabes que en Mundo bebe 5d estamos encantados de ayudarte, así que consúltanos sin compromiso.

Estos son los tipos de ecografías que se pueden realizar durante el embarazo, en 2D, 3D y 5D, un recuerdo emocionante para los padres que escuchan por primera vez el latido del corazón del bebé o lo ven moverse en el vientre, ya sea en el monitor o en vídeo.

 

¿Qué tengo que hacer antes de hacerme la ecografía?

 

Antes de hacerte una ecografía tienes que tener en cuenta una serie de indicaciones:

  1. Beber abundante agua dos o tres días antes de la realización de la ecografía para estar bien hidratada conseguir mejor calidad de la carita de tu bebe.
  2. No echarse crema ni aceites en la barriga desde la noche anterior debido a que forma una película sobre tu piel que dificulta en la conductividad de las ondas y la imagen que obtenemos es menos nítida.
  3. No tomar nada de dulces dos horas antes de venir a la cita para que la carita del bebé quede más libre y nada pueda interferir en la imagen.

 

¿Es siempre nítida la imagen 5d?

 

Conforme el feto crece disminuye el espacio y su movilidad, lo que puede dificultar la visualización. También depende en gran medida de la posición fetal, del líquido amniótico, de la placenta y del índice de masa corporal de la gestante, ya que las gestantes obesas dificultan el paso de los ultrasonidos.

No obstante, estas ecografías consiguen un buen contacto entre madre, hijo y padre, por lo que los vínculos emocionales se favorecen y se van a potenciar tras el nacimiento, beneficiando el desarrollo y maduración infantil.

 

[action full_width=’yes’ content_in_grid=’yes’ type=’normal’ icon=» icon_size=» icon_color=» custom_icon=» background_color=’#d9bedd’ border_color=» show_button=’yes’ button_text=’Información’ button_link=’/servicios/’ button_target=’_blank’ button_text_color=’#d9bedd’ button_hover_text_color=» button_background_color=’#ffffff’ button_hover_background_color=» button_border_color=» button_hover_border_color=»]

En Mundo Bebé Imagen 5D ponemos a su disposición los siguientes paquetes de ecografías 5D

[/action]

Abrir chat