Semana 14 de embarazo

Semana 14 de embarazo

Semana 14 de embarazo

Semana 14 de embarazo

 

¡14 semanas y seguimos adelante!

¡Bienvenida a tu segundo trimestre! Este es un momento muy importante porque marca el final de un periodo de desarrollo muy delicado para tu bebé.

Tu bebé mide cerca de 9 centímetros desde la cabecita hasta el final de la espalda. Tiene más o menos el tamaño de un limón amarillo.

Todas las estructuras básicas de su cuerpo, tanto por dentro como por fuera, ya están formadas, aunque en miniatura.

Sus riñones producen orina, que expulsa en el líquido amniótico que le rodea.

El cuerpo está creciendo ahora con más rapidez que la cabecita. Ya se puede ver el cuello.

Al final de esta semana los brazos se habrán alargado y se verán proporcionados con el resto del cuerpo, aunque las piernitas todavía tendrán que crecer un poco más para verse igual.

Si lo vieras de cerca notarías que le está apareciendo por todo el cuerpo un vello muy finito que se llama lanugo.

Como ya tiene los músculos de la cara más desarrollados, hace carotas ¡y puede que hasta se chupe un dedo de vez en cuando!

Nota: Los expertos dicen que cada bebé se desarrolla a un ritmo diferente, incluso cuando está en el útero. Estas páginas sobre el desarrollo fetal están designadas para ofrecer una idea general de cómo se desarrolla un bebé durante el embarazo.

 

Por qué aumenta el flujo vaginal durante el embarazo

Durante el embarazo, es común tener más cantidad de flujo de color lechoso que no tiene olor, o que tiene un ligero olor.

Esto se debe al aumento de los niveles de la hormona estrógeno por un lado y por otro, al aumento de la cantidad de sangre que llega a la vagina y al cuello del útero.

 

Cambios en tu cuerpo

La posibilidad de tener un aborto espontáneo ha disminuido mucho ahora que has entrado ya en el segundo trimestre.

Los síntomas como las náuseas, la fatiga o el dolor en los pechos, estarán casi desapareciendo (y si no están mejorando, lo más probable es que no tarden mucho en hacerlo).

Muchas mujeres embarazadas se sienten mejor en esta etapa. Tienen más energía y se han adaptado a los cambios corporales.

Algo que también es nuevo es que tu pancita está empezando a crecer, aunque si éste es tu segundo embarazo, puede que lo hayas notado antes.

El útero está sólo un poco por encima de los huesos del pubis, pero lo suficiente para que se te empiece a notar un poquito que estás embarazada. También es normal estar preocupada con todos estos cambios, pero intenta disfrutar de estas semanas porque son muy especiales.

Ya no tienes tanto malestar y el vientre todavía no ha crecido tanto como para sentirte incómoda.

Éste no es el momento para preocuparse por el peso. Es importante que sigas una alimentación saludable y equilibrada. Comer de manera sana es importante tanto para ti, como para tu bebé, ya que él se alimenta también de lo que tú comes.

Recuerda que el aumento de peso gradual es una señal positiva de un embarazo saludable. Aparta un tiempo esta semana para ir a comer con una amiga y disfrutar de un rato de tranquilidad.

 

En estos vídeos de el embarazo.net podrás apreciar con detalle todo el proceso de la semana 14 de embarazo:

 

Semana 14 de embarazo

 

 

 

En Mundo Bebé Imagen 5D ponemos a su disposición los siguientes paquetes de ecografías 5D

Sin Comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.