Semanas 12 y 13 de embarazo

Semanas 12 y 13 de embarazo

Semanas 12 y 13 de embarazo

Semanas 12 y 13 de embarazo

 

¡13 semanas!
Ahora que va a empezar el segundo trimestre de tu embarazo, la parte más crítica del desarrollo del bebé ha pasado y las posibilidades de un aborto han disminuido. La cabeza sigue siendo grande, pero está más proporcionada que antes porque solo ocupa un tercio de su cuerpo, en lugar de la mitad. Sus venas y órganos son visibles a través de su piel, que es muy fina, ¡y ya tiene formadas sus huellas dactilares!

 

Desarrollo de tu bebé

Durante las semanas 12 y 13 de embarazo ya se te va a notar por la pancita que estás esperando a un bebé. Todavía es muy pequeño, pero ya está totalmente formado.

Mide unos 7.6 centímetros y tiene el tamaño de una vaina de guisante.

Tiene músculos para chupar en las mejillas, y si te aprietas el vientre suavemente lo notará, y se girará hacia el movimiento.
Está ensayando el importante instinto de buscar tu pezón y lactar después de su nacimiento.

Además de estar ya formado, el bebé está mucho más proporcionado que hace unas semanas, cuando tenía más cabecita que cuerpo; su cabeza sigue siendo grande, pero ahora mide más o menos un tercio de lo que mide su cuerpo.

Puede que te parezca increíble, pero ya tiene incluso las huellas digitales de sus deditos formadas.

Si esperas una niña, ahora tiene aproximadamente 2 millones de óvulos en sus ovarios. Cuando nazca tendrá solamente un millón.
A medida que crezca tendrá menos óvulos y a los 17 años, el número habrá disminuido a 200.000.

Ahora puedes estar un poco más tranquila porque vas a empezar el segundo trimestre de embarazo. Eso quiere decir que la parte más difícil del desarrollo del bebé ya ha pasado y las posibilidades de tener un aborto han disminuido mucho.

Nota: Los expertos dicen que cada bebé se desarrolla a un ritmo diferente, incluso cuando está en el útero. Estas páginas sobre el desarrollo fetal están designadas para ofrecer una idea general de cómo se desarrolla un bebé durante el embarazo.

Por qué puedes tener la nariz tapada.

Las hormonas son de nuevo las culpables. Están haciendo que todas las membranas mucosas, como por ejemplo las que tienes en la nariz, tengan más secreciones.

Al mismo tiempo, el volumen de tu sangre está creciendo, lo que hace que tengas hinchazón en todo el cuerpo, incluyendo dentro de la nariz, e incluso en las vías respiratorias en el pecho.

Por eso es bastante común que las mujeres embarazadas pasen parte de su embarazo con un pañuelo. Todo esto es normal, aunque sea molesto, pero si además de tener la nariz congestionada tienes fiebre, debes llamar a tu doctor.

 

Cambios en tu cuerpo

¡Esta es la última semana de tu primer trimestre! La próxima semana habrás entrado ya en el segundo trimestre.

Son muy buenas noticias por dos razones: una, el riesgo de tener un aborto espontáneo ha disminuido mucho y dos, la mayoría de las mujeres tienen menos náuseas.

Aunque todavía faltan meses para que nazca el bebé, tus pechos han comenzado ya a fabricar calostro.

El calostro es un fluido lleno de nutrientes que es perfecto para alimentar al bebé en los primeros días después de nacer. El calostro es el líquido que aparece antes de que te suba la leche.

Muchas parejas notan que en el segundo trimestre tienen más deseos de hacer el amor, ahora que las náuseas están empezando a desaparecer y que tienes más energía.

A menos que tu doctor te diga lo contrario hacer el amor durante el embarazo es totalmente seguro y no hay forma de que tú o tu pareja puedan dañar al bebé.

 

En estos vídeos de el embarazo.net podrás apreciar con detalle todo el proceso de la décima y undécima semanas de embarazo:

 

Semana 12 de embarazo

 

Semana 13 de embarazo

 

En Mundo Bebé Imagen 5D ponemos a su disposición los siguientes paquetes de ecografías 5D

Sin Comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.